20 dic 2013

El Señor de Señores


El Señor de Señores

Por Francisco Antonio Rodríguez Figueroa

En este estudio del libro de Mateo 1: 1-28 nos da a entender que el Señor Jesús nació en cuna de reyes y es así que fue proclamado Señor de Señores por su linaje de nobleza, y rey de reyes porque  es el hijo de Dios, y es proclamado Señor de Señores.

Y como hijo de Dios es hermano de cada uno de nosotros que somos reconocidos como Hijos de Dios, bien la genealogía de Jesús nos da a entender que Jesús nació en cuna de ricos y reyes.


Es interesante conocer  que el Señor Jesús vino a nuestra tierra con una misión de salvarnos  del pecado y de todo enemigo de las tinieblas.

En estos versículos nos da a conocer la genealogía de los antepasados del Señor Jesucristo desde Abraham hasta su nacimiento.

Genealogía de Jesucristo

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mat 1:2  Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Mat 1:3  Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Mat 1:4  Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Mat 1:5  Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Mat 1:6  Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mat 1:7  Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8  Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9  Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10  Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11  Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.(A)
Mat 1:12  Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Mat 1:13  Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14  Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15  Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
Mat 1:16  y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Mat 1:17  De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
Mateo: 1: 1-17

Lo que nos da a conocer que el Señor Jesús viene de una generación de reyes, es una de las razones que Jesús es el rey de reyes y Señor de Señores.

La genealogía del Señor Jesucristo es la que empezó a reinar desde el comienzo de la tierra desde Adán hasta que llego el Señor Jesús, y Él reinará por todos los siglos de los siglos, y nos llenará del Espíritu Santo y Fuego, que es el legado que nos dejó; para que continuáramos en pregonar y llevar a todas las personas que desean alcanzar la salvación, la liberación, y sanación de nuestro espíritu, alma, cuerpo, ser, mente, físico y económico.

Porque el que vive en Cristo, vive eternamente, porque Jesucristo es nuestro salvador y es el rey de reyes, Señor de señores.

Nacimiento de Jesucristo:

Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19  José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20  Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24  Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat 1:25  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.
Mateo 1: 18 – 25

Nos enseña que debemos de confiar en Dios, ya que Él es el único que sabe lo que sucederá en nuestras vidas, lo importante es tener confianza en uno mismo, porque, José dudo por su mujer, que había cometido uno de los pecados o errores de esa clase deshonrando, y esto le creo duda en su corazón y Dios nos da la respuesta a todo lo que nos angustia, creyendo en el Señor Jesús  que es el Cristo que nos levantará y nos formará  en todos los sentidos de nuestra vida, pero, el Espíritu santo nos da a conocer los secretos que tiene Dios para nosotros y José como tenía dudas el Ángel del Señor se le apareció y  le dijo que el hijo que estaba en el vientre  de María es el Hijo de Dios.

No, desconfiemos de las cosas de Dios, porque es el único quien hace  todo lo que nos ocurre en nuestras vidas, ya si desconfías del Señor Nuestro Dios, pero, no te descuidará porque tú también eres hijo de Dios, y por su amor en misericordia nos ama de tal manera que entregó a su Hijo unigénito para el perdón de los pecados y el Señor te dará un tiempo para que madures y recibas a nuestro Señor Jesucristo en su corazón.

En cada día de tu vida este el Fuego de Dios y avivarlo para que seas sanado por la imposición de mis manos.

2 Timoteo 1:6  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 

Maravilloso es el recibir a Jesús en nuestras vidas y a través de Dios, nos vaya amoldando a su imagen y semejanza; ya que Dios es poder y fuego en nuestras vidas, y cada día nos hace más perfectos llevándonos a la santidad.

Y todos los que confiamos en el Señor, somos premiados con el Espíritu Santo quien es el consolador que nos dejó el Señor Jesús, antes de su partida a la diestra de Dios Todopoderoso, y como dicen las escrituras, el que crea en mí, tendrá vida eterna; y correrán ríos de agua viva.

Se fiel al Señor; que  os premiará con la riquezas, prosperidad, abundancia y bendiciones espirituales, hogar, familiar y económico en toda las cosas que el Señor te de cómo bendiciones de todas tus peticiones, porque el Señor es justo, y  misericordioso porque Él es el Señor de Señores, y lleva a Cristo en lo más profundo de su corazón en cada momento de su vida porque Él te llenara de bendiciones.

Si está  desesperado, con ganas de quitarte la vida, lleno de rencor, recibe al Señor Jesucristo como tu Salvador y Señor y pídele que te perdone todos tus errores que hayas cometido y perdónate a ti mismo para perdonar a los demás.

Nada es imposible para DIOS todo le es posible, así que si tú crees que el Señor Jesucristo te sanará, te salvará y te liberar de toda carga o problema que tenga en tu corazón porque Él es el rey de reyes.

El Señor es tu Dios quien ha venido a darte  todas las bendiciones llenado los vacíos que tienes en tu corazón colocando la alegría, entusiasmo, palabra de amor, esperanza , una palabra de fe y gozo en tu vida.

Confía en Él porque te llenará de bendiciones en cada minuto, segundo, hora, día de la vida de cada uno de nosotros.






©Copyright Derechos Reservados 2013 AVIVA EL FUEGO DE DIOS CENTRO CRISTIANO INTERNACIONAL


Francisco Antonio Rodriguez Figueroa
Profeta











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dios esta contigo en cada momento y te bendice en todo.